30 junio, 2020

Autocine..



Con bombos y platillos, la empresa Cinex anunció que para la primera semana de julio, se abrirá un autocine en Caracas, a un costo de 45 $ por vehículo. Los noveleros entusiasmados (los mismo que compran en "bodegones"), se asombran  por el alto costo de la entrada. ¡Echale pluma si sumas lo que consumirás!
Lo que debería asombrarnos y enfurecernos, es el hecho en sí de volver a tener autocines algo impensable, si es que todavía pensamos, en un país que se cae a pedazos sin agua: hospitales, luz  y una pandemia  irreversible. Pa' completar el panorama no hay gasolina para que el vehículo pueda llegar al sitio...
¡Somos de un surrealismo absoluto! Demasiado que nos paran bolas en las organizaciones internacionales.

Entiendo perfectamente que también necesitamos sustraernos un poco de tanta tensión y las empresas cinematográficas tratan de resarcirse de alguna manera, de la crísis económica y las perdidas causadas por las agencias de cables. A fin de cuentas estos tales autocines, como los mentados bodegones, beneficiarán por una corta temporada, a una ínfima parte de la población y a unos cuantos vivianes  de siempre que tienen su lavandería mediante ellos. El entusiasmo durará hasta que comiencen los atracos ¿o ya olvidaron a los pupilos de "la fosforito" que echaron pá la calle ? 

En nuestra comunidad ya resolvimos. Acondicionamos la terraza del edificio: un vecino sacó un viejo proyector, colgamos una blanca sábana, alquilamos películas, cada quien arrastra su silla,  lleva sus chucherías y tenemos nuestro cinema-paradiso.



CCS. Junio 2020

No hay comentarios: