15 junio, 2017

Los dueños de la casa.




Una casa sin gato, no es uno hogar...


De todas las mascotas, los únicos que se señorean e instalan es "su lugar" son los gatos. Tanto así que se dice que los gatos no añoran a sus dueños, añoran su lugar y son felices de quedarse con la casa aunque los habitantes humanos no estén. Así olvídense: un gato, al contrario de los canes, no morirá de nostalgia por nadie. Eso me encanta de ellos; practican instintivamente el desapego...

Así dediquemos esta corta crónica a esos felinos que se han adueñado de ciertos lugares y por eso son  famosos, no hablaremos de los famosos que tienen felinos, ni de gatos de comiquitas y cine, porque ese es otro cuento.

Comencemos por Mike, que vivió en el Museo Britànico. Unos raros gatos podálicos habitan la casa de Hemingway en Cayo Hueso, Florida.  Los hay en cantidades, ocupan todos los sitios de la ahora casa-museo y seguiràn alli, ya que muchos turistas van a verlos por sus patas de 5 dedos. Los Kennedy vivieron con Socks (calcetines) en la Casa Blanca y llegó a ocupar el nombre de El  primer gato de la Nación. Totalmente negro, salvo sus patas blancas de donde proviene su nombre.  El caso de Larry es de resaltar ya que habita en el numero 10 de Dowing Str. Lo que significa que los políticos ingleses cohabitan con él... Es joven, de color gris rayado. Parece ser que por problemas de roedores, solicitaron un gato cazador a Battersea Dogs and Cats home y Larry fue designado para el trabajo. Quizá cumplió a cabalidad el mandado, o lo ha dejado a medias, ya que permanece en el cargo desde los tiempos de Cameron (2011)...  Larry tiene un libro de Memorias de su permanencia en tan prestigioso sitio, redactado por un  periodista de The Guardian.  Diariamente recibe regalos de sus admiradores. Los premiers entran y salen, pero Larry permanece;  ¿A ver cómo le va con doña Theresa May?

Probablemente hay muchos otros casos. Los gatos se han adueñado de nuestros espacios desde tiempos inmemoriales y han compartido con nosotros las buenas y las malas. Gracias a su talante independiente son ideales como mascotas, siempre y cuando uno estés dispuesto a aceptar su primacía en casa.


Caracas, junio 2017

No hay comentarios: