08 diciembre, 2008

Pasamos a formar cadena...





"Entre febrero 1999 y mayo 2008, Chávez Frías ha pasado 2.544 horas sermoneando al país por radio y televisión, el equivalente a 318 días laborales, un año y medio hablando entre siete y ocho horas diarias" . Antonio Pasquali.

 

A Cristina la sacaron con camisa de fuerza, en medio de una pataleta. Enrique no se explicaba cómo le había podido suceder aquello. Su mujer nunca dio demostraciones de violencia, ni de haber perdido el juicio. Después de mediodía, la muchacha de servicio alarmada, llamó a su oficina. ¡Don Enrique vengase rápido. La señora tiene un ataque y está acabando con todo! Enrique no perdió tiempo en pedir detalles. Como una exhalación salió disparado al llamado de auxilio.

Cuando llegó a su casa, todavía le duraba el ataque a Cristina. La mujer daba gritos y la emprendía a batazos contra el televisor mientras profería improperios. Enrique no sabía –o no se atrevía- cómo detener aquello. Sería muy arriesgado enfrentársele a Cristina, quien no daba demostraciones de agotamiento y seguía golpeando y maldiciendo a voz en cuello. Optó por llamar a la ambulancia. Los paramédicos lograron sedarla y colocarle la camisa de fuerza. Ahora su ira se transformó en llanto. Mientras, Enrique compungido, no encontraba cómo consolar a su mujer. Ella en voz queda, gimiendo decía: ¡Hasta cuando, hasta cuando, las malditas cadenas..! No lo soporto más. ¡Ya basta, basta! Yo, lo único que quiero es ver la telenovela en paz.



Caracas, junio 2008

No hay comentarios: