12 noviembre, 2006

Cartas del desamor (II)


Perucho,

Así a secas...Ya no me nace decirte Peruchito, esa palabra la borré de mi vocabulario. Te escribo esta carta ácida porque ácido está mi corazón. Resulta que me harté. Sí, me harte de quererte y te lo escribo con letras grandotas pa´que lo entiendas bien. !SE ACABO LA VAINA!...

Cuantas veces me lo dijo mi Mamá que tú no servías pa´na´. Que además de vago eras mujeriego y parrandero. Pero como se sabe el amor es ciego y yo como José Feliciano, pero sin ánimos pa' cantar. Siempre a ti dedicada: a tiempo tu ropita limpia y cuidada, tus platillos preferidos listos en la mesa. Siempre atendía a los borrachos de tus amigotes. Vivía sólo para tu complacencia. Ni qué decir en la cama; cUando quisieras y como quisieras. ¡Jamás me quejé, jamás tuve jaquecas! Bueno es reconocerlo, me hubiese perdido lo único aceptable que me dabas. Tú nunca apreciaste nada de eso. Digamos que me consideraste un cachivache más de los que tenemos en la dizque casa, donde me llevaste en la mala hora en que decidí fugarme contigo.

Como casi todos en nuestro país -antes que la vaina se parezca a lo que el viento se llevó- Joao el portugués de la panadería remató sus negocios. Se regresa a su nativo Funchal y yo con él. ¡Entérate!

Mientras estuve contigo jamás atendí sus requiebros. El día que lavándote los pantalones conseguí en un bolsillo un paquetico de condones y faltaban dos, me dije: ¿Con qué estas tenemos? ¿Estas son las noches que pasa con sus amigotes jugando dominó ? ¡Al carajo! Que se lo cale la que usa los condones.

Esta carta la escribo desde el avión. En cuanto llegue al primer aeropuerto la lanzo en un buzón. ¡Ojalá la recibas! Te pediré un último favorcito; quema el álbum de fotos donde salgo desnuda -con la carrera lo olvidé- no sea que algún amigote tuyo las venda a PlayBoy. !Ah, el canario! regálaselo a la vecina Encarnación. No vaya a suceder que en una juerga los brutos de tu amigos decidan hacer un sancocho con él.

hasta más nunca,
Rosalía


Caracas, 2004

No hay comentarios: