18 mayo, 2008

¡Sorpresas te da la vida !




Los preparativos para la comunión de la niña, estaban bien adelantados. Esa mañana, madre e hija se levantaron temprano y salieron en busca de la coronita, los guantes y los zapatos; tenían que ser blancos, sencillos pero elegantes a la vez. Unas zapatillas con un tacón discreto, sin duda vendrían bien.

Pasada la mañana -ya habían comprado la coronita y los guantecitos- estaban exhaustas de recorrer locales y centros comerciales, sin encontrar calzado alguno que se pareciera a lo que tenían en mente. Cuando había el modelo, no había la talla o el precio era excesivo. Una determinante decisión las llevó a los comercios del centro de la ciudad. Probando suerte, entraron en una zapatería no muy lujosa. Era un local pequeño, aparentemente bien surtido. La pequeña se medió un modelo que se acercaba a lo deseado y decidieron adquirirlo. En ese preciso instante la niña requirió ir al sanitario... ¡Mamá no aguanto más! ¿Es pis ? No, lo otro.

El dueño del local rotundamente negó el acceso al sanitario. Además dijo, no está en condiciones para la niña. La madre tuvo una idea. Déme usted papel de periódicos, para colocarlos en el suelo; luego recogeré todo y me lo llevo. Así se hizo. La señora recogió todo, solicitó una bolsa plástica y allí colocó las excrecencias bien envueltas en el periódico. Cuando consigamos un basurero las echaremos, dijo a la niña... Cancelaron el importe de los zapatos. La señora colocó a buen resguardo las compras en su cartera. La colgó del hombro y la aseguró bajo la axila. Se quedó con la bolsa escatológica en la mano. Tomó a la chica del brazo y salieron a la vía. El tránsito estaba en su apogeo. Las calles atestadas de gente. Sorteaban los vehículos para poder atravesar...

Sintió el empellón y fue a dar de bruces al suelo. La niña quedó de pié desconcertada. Un motorizado que se coló entre los vehículos, le arrebató la bolsa de las manos y zigzagueante se perdió en el tránsito.




Caracas, 1998

Ilustración sacada de la WEB.

No hay comentarios: