09 marzo, 2007

Esotéricas.



En esta Venezuela de hoy, recuerdo con especial asiduidad a dos de nuestro más conspicuos intelectuales ya fallecidos y me digo, por las cosas que tengo que oír: ¿Que dirían Cabrujas o Nuño? José Ignacio Cabrujas fue escritor, dramaturgo y agudo prosista. Juan Nuño fue filósofo y ensayista muy analítico. Madrileño que recaló en esta tierra de gracia huyendo del régimen franquista, para enraizarse y dar lo mejor de si –y mucho tenía para dar- a nuestras juventudes desde el aula universitaria. Ambos eran hombres renacentistas. Nuño aparte de sus libros de sesuda filosofía era muy conocedor de literatura y además excelente critico cinematográfico. También ejerció el periodismo, colaborando asiduamente en la prensa con crónicas mordaces, sobre temas de actualidad. Desgraciadamente no fui su alumna. Tuve que conformarme con leerlo. En fin, que mentes como la de estos dos personajes crearon un vacío muy difícil de llenar en nuestra sociedad, especialmente en estos momentos de revoluciones bonitas y mares de la felicidad.

Hoy rememoré nuevamente a Nuño, por algo que venía escuchando en la radio y pensé: ¡Como le hubiese sacado punta Nuño a este asunto! No pretendo ni siquiera imitarlo, pero algo tengo que dejar escrito acerca de lo escuchado para mis condescendientes lectores…

Resulta que el conductor de un programa que transmiten a media mañana en la Emisora Cultural de Caracas –y al cual sintonicé mientras venía en mi carrito- para no colocar sólo música, le dió esta vez por leer información acerca de la Era de Acuario. Lo escuchado me puso en un raro estado entre el asombro y la comicidad. No pretendo burlarme de las creencias de nadie, pero no pude evitar reír a más no poder. Ofrezco disculpas si es que ofendo.

Es el asunto es que los humanos estamos en la tercera dimensión y para pasar a una dimensión superior, en este caso la cuarta, sufriremos unas serie de cambios vibracionales tales como: Dolores y achaques en el cuerpo. Yo juraba que después de los cincuenta aquel que no le dolía nada era porque estaba muerto. No es así, los años nada tienen que ver con estos síntomas. ¡Que belleza, sigo joven! me dije. Despertares de madrugada y a medio dormir, a eso de las 3 o 4 de la madrugada, se debe a un llamado de las vibraciones cósmicas al alma; o sea que yo no me levanto a esas horas por la imperiosa necesidad de hacer pis. Oír voces y ruidos internos, no significa estar esquizofrénico ni padecer trastorno mental alguno. Engordar o adelgazar, especialmente aumentar la pancita, no tiene nada que ver con la alimentación ni la edad. Son mutaciones de tu ser interior para trascender a una dimensión superior... Aquí el locutor creo que muy en serio, indicó que debemos ir poco a poco para comprender algo tan profundo. Optó por colocar música para que los radioescuchas asimiláramos los conocimientos impartidos... Eso hice y recapacité. Me alegré enormemente al saber que los cauchitos de grasa que tanto me mortifican y con los que se bate mi masajista a brazo partido, no tienen nada que ver con lo que como, ni con mi edad. ¡Hurra. Es que me estoy transmutando! (En este momento de lo contentura poco me faltó para ponerme a cantar Acuariooo, acuaaariooo... del musical de Broadway de los 70)

Sufrir depresiones, ansiedad y pánico, no se debe a la mala situación económica ni a la mierda de sueldo que usted gana, que no le alcanza ni para la cesta básica. Ni por el miedo al hampa ni la inseguridad. Ni siquiera por saber que va a pasar con este país donde nadie sabe a ciencia cierta pá onde es que vamos. ¡No señor, alégrese! Todo esto es parte del proceso de cambios sutiles, de los cuales quizá ni usted mismo se percata, en preparación para la venidera Era de Acuario... ¡No pude más! Mis carcajadas las escuchaba el chofer del carro vecino. Atónito, me miraba extrañadísimo que estuviera tan risueña, cuando él estaba arrechísimo por el calor y la cola que nos tocó vivir, seguramente en prueba para nuestra trascendencia.

En definitiva concluyo que como padezco casi todos estos síntomas, soy una bienaventurada que está a punto de levitar para entrar en la cuarta dimensión.


Caracas, mayo 2007
Ilustración sacada de la WEB.

No hay comentarios: