29 mayo, 2009

Desquite.




Fue con ella que comenzó a ver el mundo de diferente manera. A captar sus luces y sus sombras; sus movimientos, los instantes que valían la pena recordar. Por su memoria pasaron todos los momentos ligados a ella. ¿Por qué no ?, se dijo.

Allí la encontró en el último rincón del viejo baúl, cuidadosamente envuelta, tal como la había dejado años atrás. Amorosamente la desenvolvió, la escudriñó a conciencia para comprobar que todo funcionaba y finalmente se la llevó al estudio. Saldría con ella para rescatarla del olvido y volver a comenzar de nuevo. Habían pasado muchos buenos momentos juntos; logrado la fama y recibido premiaciones. Precisamente a causa del renombre, optó por experimentar, adquirir otros artefactos y relegar la vieja cámara al baúl….

El día estaba radiante, así que se enfilaron camino al parque. Los colores del otoño desplegaban una gama del ocre al violeta. Que de cosas presentes: árboles, pájaros, la gente paseando sus perros, aquella chica que mete sus pies en el agua de la fuente, la viejita que da de comer a las palomas, el anciano leyendo el periódico en aquel banco. ¡Cuantos contrastes de vida! La tomó en sus manos, la colocó en la posición adecuada, el dedo en el obturador comenzó a disparar: triuu, clic, triuu, clic… ¡Funcionaban acoplados a la perfección!

Al regreso a casa –impaciente- fue directo al cuarto oscuro. Varias horas le tomó la operación. Finalmente después del secado logró ver las primeras imágenes. ¡Qué era aquello! ¿Acaso un descuartizamiento? La chica de la pileta con una sola pierna, los perros sin cabeza, las palomas desplumadas, el señor que leía, sin periódico en sus manos. ¡Se había esfumado su paciente trabajo! Todo sin colorido ni contrastes. Estaba seguro de haber utilizado los parámetros correctos para obtener el más nítido resultado: el film, el lente, la velocidad, el encuadre, todo. ¡No era un novato en estos menesteres! Su ojo no lo engañaba tan fácilmente. ¿Qué sucedió aquí ? ¿Acaso este artefacto tiene vida propia ? ¡La puta cámara me la está jugando!



Caracas, noviembre 2008

03 mayo, 2009

Consejos.



Margarita fue una joven de amores contrariados, lo que sirvió para anidar en su corazón una pasión tormentosa. ¡Ni se te ocurra fugarte con ese. Ni se te ocurra acostarte con ese. Ni se te ocurra parirle un hijo a ese! Y precisamente como suele suceder, Margarita contraviniendo todas las consejas familiares se fugó con él, se acostó con él y le parió una hija.

Gracias a que mi mamá no escuchó consejos, puedo contar esta historia...
¡La vida es ansi! 


Caracas, diciembre 2008